快捷搜索:

China dará a conocer lista de productos elegibles para exenc

        
2019-05-14 11:19 | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 13 may (Xinhua) -- China anunció hoy lunes que elaborará y dará a conocer una lista de productos estadounidenses importados elegibles para ser excluidos de los aranceles adicionales tras examinar las solicitudes presentadas por las partes interesadas pertinentes sobre una base de prueba.

 

La exención será válida en el lapso de un año posterior a la publicación de la lista de exención, indicó Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

 

Tomando como base hechos y datos, las solicitudes deben poder revelar dificultades para buscar productos sustitutos, severos daños económicos sufridos por los solicitantes, un importante impacto estructural negativo sobre las industrias pertinentes, incluyendo el desarrollo industrial, el avance técnico, la protección al empleo y al medio ambiente, o serias consecuencias sociales, dijo la comisión.

 

Las firmas en China que importen, produzcan o utilicen los productos pertinentes, o las asociaciones industriales de tales firmas son elegibles para presentar una solicitud.

 

En respuesta la decisión de Estados Unidos de incrementar del 10 al 25 por ciento los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares a partir del 10 de mayo, China anunció hoy lunes que elevará la tasa de aranceles adicionales impuesta a algunos productos importados de Estados Unidos a partir del 1 de junio.

 

China había impuesto previamente aranceles adicionales a importaciones estadounidenses valoradas en 60.000 millones de dólares, y ahora las tasas de los aranceles adicionales a algunos de los productos serán incrementadas al 25, 20 y 10 por ciento.

您可能还会对下面的文章感兴趣: